lunes, 29 de marzo de 2010

2010

Es un nuevo año académico y todos hemos vuelto al acelerado ritmo de la universidad. Este año será distinto, no solo porque celebramos el Bicentenario (no se realmente de qué, históricamente nuestra independencia ocurrió en 1818), sino porque además una gran parte de nuestro país, donde vive el 80% de la población, vio interrumpidos sus planes y sueños para este año con el acontecimiento del 27 de febrero, hablo del terremoto.
Las cosas no salieron como esperábamos. Entonces nos damos cuenta que no importa cuantos planes hagamos, la voluntad final la tiene Dios, y aunque no creo que sea Él quien nos envió esta catástrofe, estoy seguro que todo ocurre por algo, así podemos tomar esta tragedia para buscarle el lado positivo.
Como escuché hace unos días, este terremoto es una gran oportunidad para encontrar a Dios, es una oportunidad verdadera de salvación.
Los invito a ver el video que preparé para invitar a participar en la Pastoral, espero que les guste. Se vienen muchas actividades este 2010, muchas de ellas relacionadas con la reconstrucción de Chile, tenemos que levantar no solo casas sino también el alma de este pueblo.
Un gran saludo y bendiciones.

No hay comentarios: