domingo, 26 de abril de 2009

La necesidad de aportar a la sociedad

Como pastoral llevábamos un buen tiempo sin trabajar aportando a la sociedad con un pequeño esfuerzo. Este viernes varios nos dimos el tiempo y fuimos a visitar el hogar de ancianos Espíritu Santo, de Independencia. Si bien este hogar no parecía tener problemas económicos, ni de espacio o higiene, notamos que los abuelos que vivían allí reciben con mucha alegría a las visitas que les llegan, momento que aprovechan para contar sus historias sobre sus familias, sus trabajos y su experiencia de vida.
Lo mejor de esta actividad, después claro de hacer sentir más acompañados a los abuelos del hogar, es que tanto ellos como nosotros recibimos un enriquecimiento recíproco, ya que a través de sus historias aprendemos mucho, pues han vivido toda una vida y por su parte ellos aprenden de nosotros, de las cosas que quizás ya no son parte de su mundo por vivir en parte aislados al estar gran parte del tiempo encerrados. La tristeza con la que hablan de los amigos que hacen en el hogar, lo triste que es ver partir muy seguido a los seres con los que forman relaciones de amistad muy bellas, es algo que conmueve bastante.
A continuación les presento un video que hice con las imágenes que tomamos ese día, con el tema Alma Misionera. Nuestra misión ese día fue llevarles alegría, y por supuesto, Rosarios muy coloridos, para que sigan cultivando la oración.

1 comentario:

M.F.B dijo...

QUE LINDO TE QUEDÓ EL VIDEO PANCHO.
ME ENCANTÓ HABER IDO Y HABER COMPARTIDO UN RATO CON LOS ABUELITOS DEL HOGAR, EN VERDAD ESTABAN MUY AGRADECIDOS.
ADEMÁS DE ESO, PARA NOSOTROS FUE UNA MUY BONITA EXPERIENCIA.
ESPEREMOS SE REPITA PRONTO
FEÑA.